Crisis del PSOE

El Gobierno admite que el informe del dragado lleva mucho tiempo paralizado

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Existe un clamor alrededor del dragado del Guadalquivir. A favor y en contra. Ante esta situación, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, indicó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy actuará en función de la legalidad.

El Ministerio, según la Delegación del Gobierno, espera los informes de impacto medioambiental. No obstante, la delegada admitió que llevan mucho tiempo paralizados y espera los resultados «para decidir», apuntaron fuentes del organismo. Anteriormente, el Gobierno ya había señalado que espera que no se use el informe como «arma política».

Desde Ecologistas en Acción, su portavoz, Lola Yllescas, criticó el impacto del dragado en el Guadalquivir. Recientemente, los representantes de la organización agraria Asaja-Sevilla, la Federación de Regantes del Guadalquivir (Feragua), la Federación de Arroceros de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) acordaron instar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a «acelerar la modernización de los riegos del arroz» y a «presentar el informe de impacto medioambiental del dragado», realizando una llamada a la conciliación de intereses y defendiendo la compatibilidad de la obra, que mejoraría la actividad portuaria, con el regadío.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ya ha manifestado que espera poder convocar a finales del próximo mes de julio el Comité de Autoridades Competentes, órgano de participación de la cuenca, para abordar el dragado del Guadalquivir, según indicó su presidente, Manuel Romero Ortiz.