Los Ángeles

«Infierno blanco» ahuyenta a sus competidores en la taquilla americana

El filme de acción y suspense "Infierno blanco", protagonizado por Liam Neeson, se encaramó a la primera posición de la taquilla estadounidense con una recaudación de 20 millones de dólares (15,2 millones de euros), informa hoy la web especializada Box Office Mojo.

Dirigida por Joe Carnahan, narra una historia de supervivencia en la helada Alaska de unos perforadores de petróleo que deben hacer frente al ataque de una manada de lobos hambrientos. El reparto del filme, cuya historia recuerda a las de obras como "¡Viven!"(1993) y "Bajo cero"(2010), está formado por Neeson, Dermot Mulroney, Frank Grillo y Dallas Roberts.

En el segundo puesto aparece "Underworld 4: El despertar", con Kate Beckinsale como protagonista y 12,5 millones de dólares (9,5 millones de euros). En la cinta, la vampira embutida en cuero Selene (Beckinsale) se despierta en la sociedad actual, lejos de la era medieval en la que transcurren sus primeras aventuras, y descubre que los hombres han llevado a vampiros y licántropos al borde de la extinción.

Rindió mejor de lo previsto la comedia "One For the Money", con Katherine Heigl, que se situó en la tercera plaza con 11,8 millones de dólares (8,9 millones de euros). Heigl da vida a una mujer desempleada y recién divorciada que consigue un trabajo como cazarrecompensas por el que debe seguir la pista a un policía local (Jason O'Mara) con el que mantuvo una relación amorosa.

En la cuarta posición se encuentra "Red Tails", con 10,4 millones de dólares (7,9 millones de euros). Esta historia, basada en hechos reales, gira en torno a un grupo de pilotos afroamericanos que son dejados en tierra por motivos raciales durante la II Guerra Mundial.

El quinto puesto es para "Al borde del abismo", con 8,2 millones de dólares (6,2 millones de euros). La película narra la historia de un expolicía encarcelado por un delito que no cometió (Sam Worthington). Tras fugarse de la prisión donde cumple condena, busca limpiar su nombre amenazando con saltar desde la cornisa del Hotel Roosevelt, en Manhattan. Además, el fin de semana fue testigo del buen rendimiento en taquilla de las películas nominadas al Óscar.

Es el caso de "Extremely Loud and Incredibly Close", con 7,1 millones de dólares (5,4 millones de euros), y "Los descendientes", con 6,6 millones (cinco millones de euros). Por su parte "The Artist"aumentó el número de copias e ingresó 3,3 millones de dólares (2,5 millones de euros).