Barcelona

Nadal corrige las condiciones de Iceta a Mas

El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, afirmó ayer que «el PSC no quiere poner las consultas en el centro del debate», matizando así al portavoz del partido, Miquel Iceta, que condicionó el apoyo al Gobierno autonómico a que su presidente, Artur Mas, no participe en las votaciones independentistas de Barcelona.

Joaquim Nadal junto a Miquel Iceta en el Parlament
Joaquim Nadal junto a Miquel Iceta en el Parlamentlarazon

Barcelona- «No sabremos si tendrá consecuencias. Ya veremos si va a votar», reiteró en rueda de prensa, y añadió que sería poco explicable que el presidente participe en la consulta del 10 de abril en Barcelona.
Al preguntársele si comparte las palabras de Iceta en las que condiciona el apoyo socialista al Gobierno catalán a que el presidente no vote, Nadal se limitó a decir que Iceta comparte las palabras del portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Josep Antoni Duran (UDC), cuando consideró incoherente defender la independencia en la calle pero no en las instituciones. Sí coincidió con Iceta, en cambio, en recriminar a Mas que no tiene un mandato soberanista por lo que sería poco explicable su participación en la consulta.
Por otra parte, Nadal consideró que el viaje de Mas a Bruselas es «un gasto superfluo de energía y de medios»: un viaje al exterior para consumo interior de moda en la época del ex presidente Jordi Pujol pero que no sirve para el siglo XXI, recalcó. En insistió en que el desplazamiento a Bruselas es la antítesis de lo que predica Mas, en referencia a su política de recortes» «Los temas de Cataluña se solucionan en Cataluña», agregó el dirigente socialista.