Sevilla

Castilla y León la Región con más peso en los órganos de dirección del PP

Rosa Valdeón entra en el Comité Ejecutivo Nacional, en el que repite Lucas

Castilla y León la Región con más peso en los órganos de dirección del PP
Castilla y León la Región con más peso en los órganos de dirección del PPlarazon

SEVILLA- El PP de Castilla y León saldrá enormemente reforzado del 17 Congreso Nacional del Partido Popular que finaliza hoy en Sevilla. Y también su presidente, Juan Vicente Herrera, de los más aplaudidos durante los dos primeros días de convención, porque han tenido en cuenta sus propuestas para el organigrama.
Y es que hasta 17 nombres de dirigentes del partido de la gaviota en nuestra Comunidad forman parte de los órganos de dirección nacionales, ya sea como miembros de la Junta Directiva Nacional, como vocales electos o natos en el propio Comité.
A pesar de que el actual consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, sale del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, destaca, por su parte, la entrada de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, en el organigrama, en el que repiten el ex presidente de Castilla y León y actual vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, y Miguel Ángel Cortés, como vocales, así como Sandra Moneo y Gonzalo Robles en las secretarias sectoriales de Educación e Igualdad y de Participación Social.
Destaca también la entrada del que fuera alcalde de Burgos y ministro de Trabajo con Aznar, Juan Carlos Aparicio, así como del leonés Alfredo Prada, en las Secretarías de Formación y Exterior, respectivamente. Además, el secretario general del PP de Castilla y león y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, recibe también un fuerte espaldarazo ya que se mantiene como presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías. La representación del PP de Castilla y León en la Junta Directiva Nacional se completa con los consejeros José Antonio de Santiago-Juárez y Antonio Silván; Pablo Trillo, delegado de la Junta en Valladolid; e Ignacio Cosidó, ex diputado por Palencia.