Córdoba

Las encuestas dan a Santos una victoria aplastante

El candidato «uribista», Juan Manuel Santos, saluda a sus seguidores en un acto en la Feria Ganadera de Montería (Córdoba)
El candidato «uribista», Juan Manuel Santos, saluda a sus seguidores en un acto en la Feria Ganadera de Montería (Córdoba)larazon

Buenos Aires- Las encuestas vaticinan un paseo triunfal para el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta del 20 de junio. El delfín de Álvaro Uribe es favorito para ganar la Presidencia de Colombia y duplica con creces la intención de voto de su rival del Partido Verde, Antanas Mockus. El sondeo de Invamer Gallup reveló que Santos alcanza un 66,5%, frente a un 27,4% de Mockus. «Se mantiene la tendencia de dos a uno de la primera vuelta. Parece un hecho ya dado que la mayor posibilidad de que el próximo presidente sea Santos es mayúscula», dijo el gerente de Invamer Gallup, Jorge Londoño. En la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, Santos alcanzó un 60,8%, frente a un 28,3% de Mockus. El candidato oficialista arrasó en la primera vuelta, en la que obtuvo el 46,5% (6,8 millones) contra un 21,4% (3,13 millones) de Mockus. Para la segunda, Santos presenta una coalición sin precedentes a la que se han adherido liberales, radicales y conservadores, mientras que Mockus llega solo a la recta final.