Águilas

Cerdá se interesa por el estado de los cultivos afectados por la lluvia

El responsable de Agricultura valora la situación de los campos en los municipios más afectados por la tormenta.

El consejero Cerdá (segundo por la izquierda), durante su visita a Blanca para valorar el estado de los viñedos
El consejero Cerdá (segundo por la izquierda), durante su visita a Blanca para valorar el estado de los viñedoslarazon

BLANCA- El consejero de Agricultura del Gobierno de la Región de la Murcia, Antonio Cerdá, estuvo ayer en la localidad de Blanca para supervisar de primera mano el estado de los cultivos de esta localidad después de las lluvias que han caído en tierras murcianas desde el pasado viernes y que ayer alcanzaron su jornada más cruenta con la precipitación de 80 litros en apenas una hora en el municipio de Águilas.

Cerdá se interesó por el estado de los cultivos de uva de mesa que se ubican en Blanca con motivo de la existencia allí de la finca experimental donde se desarrollan los trabajos de investigación de mejora genética de ese fruto. De igual manera, el titular regional de Agricultura se interesó por un campo de melocotones cercano a la finca de tratamiento de la uva para comprobar su estado tras las últimas lluvias caídas. De esta manera, el Gobierno de Murcia continúa con su ronda de visitas a las zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días. De esta manera, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel y la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, también estuvieron ayer en Águilas para comprobar las consecuencias provocadas por las inundaciones a causa de la cantidad de agua precipitada.


Líder en producción de uva
El titular de Agricultura y Agua visitó ayer en Blanca, junto con el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, y el director del Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), Adrián Martínez, la finca experimental donde se desarrollan los trabajos de investigación de mejora genética de uva de mesa que realizan conjuntamente el Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y la sociedad murciana de Investigación y Tecnología de Uva de Mesa (ITUM). Cerdá explicó que el desarrollo de la renovación varietal y la obtención de nuevas variedades de uva de mesa sin semilla permite disponer de una oferta única en la Región «con uvas sabrosas y atractivas».