Policía

La fiscal pide 16 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a un policía local de Ribarroja

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Un agente del cuerpo de Policía Local de Ribarroja sufrió un intento de asesinato el 20 de agosto de 2011, por el que la Fiscalía pide una pena de 16 años de prisión.
El procesado, J. V. N. , fue detenido por el agente de la Policía en marzo de 2011 por alterar el orden en un local y por insultar a la autoridad.
Cinco meses después, se topó con el agente del cuerpo de policía que se encontraba fuera de servicio acompañado de su pareja y le atacó por detrás armado con un cuchillo.
 La calificación fiscal subraya la supuesta actitud de venganza. «Guardaba un profundo rencor por su actuación policial meses atrás».
El procesado intentó clavarle el cuchillo en el cuello a la víctima, aunque el agente pudo volverse y evitarlo. A pesar de ello, J.V.N. persistió en su intento de arremeter contra el agente. Como consecuencia del ataque, la víctima presentó una herida incisa en el borde externo del antebrazo y otra en la cara palmar y el borde externo de la mano izquierda. Al procesado se le acusa de un delito de asesinato en tentativa y un delito de obstrucción a la Justicia. La fiscal pide una pena de 14 años de prisión por el primer delito y otra de dos años por el segundo. Además, solicita una multa de quince meses con una cuota diaria de diez euros y 225 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago para el supuesto en el que la sentencia que se le impusiera al procesado fuese de cinco años o inferior. Respecto a la responsabilidad civil, se le exige 3.850 euros al agente.