Berlín

El infrautilizado polígono de Arte Sacro gana el premio Bauwelt de arquitectura

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Parque Empresarial de Arte Sacro y Afines de la capital ha sido galardonado con el premio Bauwelt, que concede la Academia de Arquitectura de Berlín. La obra concluyó en el inicio de 2010, con un año de retraso, y a día de hoy las instalaciones están infrautilizadas por las desavenencias del Ayuntamiento con los artesanos. Además, casi la mitad del espacio con que cuenta el polígono no ha sido vendido aún.
La convocatoria del Bauwelt, de carácter bienal y abierta a arquitectos de todo el mundo, reconoce la ópera prima de jóvenes profesionales en seis categorías. En concreto, este entorno empresarial se ha hecho con el galardón de Public Structures en una edición que ha contado con más de cien proyectos participantes.
La entrega de premios tendrá lugar el 18 de enero de 2011 en la Feria Internacional BAU11 de Munich y los trabajos premiados serán publicados en un número especial de la revista Bauwelt. Según la descripción de los autores, Asier Santas y Luís Suárez, «el Parque Empresarial de Arte Sacro de Sevilla se propone desde la reinterpretación de una arquitectura que busca rememorar la atmósfera íntima en la que han trabajado los artesanos tradicionalmente, un conjunto productivo y comercial que parte de la reinterpretación del zoco como modelo urbano propio del espacio mediterráneo».