Francia

Los simpatizantes de Hollande toman la Bastilla

Los simpatizantes de Hollande toman la Bastilla
Los simpatizantes de Hollande toman la Bastillalarazon

Los miles de simpatizantes que permanecían reunidos en la calle de Solferino de París, sede del Partido Socialista de Francia, a la espera de los resultados electorales, han estallado en gritos de alegría al conocerse los primeros datos de los sondeos electorales.

Igualmente, la emblemática plaza de La Bastilla, tradicional lugar de reunión de celebración de la izquierda, se encontraba llena a las 19.30 horas, una media hora antes de que se cerraran los colegios electorales de las grandes ciudades francesas.

En cambio, en la plaza de la Concordia, punto de concentración de la derecha, apenas hay seguimiento y fuentes de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del presidente Nicolas Sarkozy han informado de que se ha desconvocado el acto previsto para celebrar una eventual victoria de Sarkozy.

Los congregados en La Bastilla ondean banderas francesas y del Partido Socialista y el tráfico se encuentra ya interrumpido. Se han instalado dos pantallas gigantes para facilitar la difusión de las declaraciones de los dirigentes.

El director de comunicación de la campaña de Hollande, Manuel Valls, también ha convocado a los simpatizantes del candidato socialistas a acudir "a La Bastilla"