F-1

Japón

Viñales: «Japón es el principio del fin»

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) afronta con cautela el Gran Premio de Japón donde espera obtener un buen resultado para acabar su campaña de debut en el Campeonato del Mundo en el podio final de 125cc.

"Se podría decir que Japón es el principio del fin. Sólo quedan cuatro Grandes Premios y son muy importantes para acabar en una buena posición en el campeonato. Hay que hacerlo bien. Viajo a Motegi preparado para dar el máximo, aunque de nuevo me voy a encontrar con una pista totalmente desconocida para mí", reconoció en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán sabe que debe esforzarse para hacer "un buen trabajo en entrenamientos"para obtener lo mejor de su Aprilia. "No va a ser fácil pero debemos estar concentrados ante un final de temporada que, a buen seguro, va a ser muy reñido", apuntó.

Por último, el joven corredor, que ya cuenta con dos victorias este curso, sabe que la carrera tendrá una emoción añadida por el terremoto del pasado mes de marzo. "Será un Gran Premio interesante y con un sentido especial debido a lo ocurrido en el país", sentenció.