Barcelona
Torrejón-Paracuellos un comodín antes de la partida final
MADRID- Esta misma semana, Cataluña hizo un movimiento clave en el juego de estrategias en el que se ha convertido Eurovegas. Anunció que la ciudad que compite con Madrid para albergar una inversión privada de 35.000 millones de dólares (26.680 millones de euros) ha eliminado todas las trabas urbanísticas que existían para convertirse en sede del macro-complejo hotelero de ocio y negocios.
La Generalitat daba así un golpe de efecto en plena oleada de rumores que apuntan a que el magnate estadounidense, propietario de Las Vegas Sands (la promotora de Eurovegas), ya se habría decidido por Cataluña. ¿Por qué entonces este retraso sobre la fecha anunciada para comunicar la decisión final? Aunque ni aquí ni en Barcelona nadie parece saber la respuesta, puesto que Las Vegas Sands nunca ha trabajado la comunicación, en la Comunidad de Madrid sí que han aprovechado para sacarse un as de la manga.
Ayer el vicepresidente regional anunció que el próximo martes, los miembros del consejo de administración de Las Vegas Sands visitarán la región para conocer las posibles ubicaciones del proyecto. Es decir, Alcorcón, Valdecarros (Vallecas) y Torrejón-Paracuellos. Ignacio González revelaba así un comodín de última hora con el que Madrid responde a Cataluña y da un golpe de efecto contra el pesimismo prácticamente generalizado.
Torrejón y Paracuellos ofrecen más terrenos que ninguna otra opción y las mejores conexiones, dos de los requisitos a los que los promotores de Eurovegas parecen dar más importancia. Esta propuesta que presentan de manera coordinada los ayuntamientos de Torrejón y Paracuellos «oferta» 10 millones de metros cuadrados (dos del primero y ocho del segundo) junto a la M-50, la A-2 y la M-45 y lo que es más importante, entre los aeuropuertos de Barajas y Torrejón, un aeródromo militar donde en la actualidad aterrizan además vuelos privados. Esta candidatura conjunta entre el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el de Paracuellos, Fernando Zurita, llega después de que ambos decidieran realizar una propuesta a la compañía estadounidense; ésta la estudiará y ahora decidiran incorporarla al «catálogo» de terrenos disponibles. De esta manera, el consejo de administración de Las Vegas Sands, que llegarán el martes a la capital desde Barcelona, visitará las tres ubicaciones candidatas; se reunirá y comerá con Aguirre y varios empresarios, visitará la capital y cenará con Ana Botella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar