Mueren tres personas en un tiroteo en una universidad de California

Tres personas murieron en un tiroteo en la Universidad del Estado en San José, en el norte del estado de California (EE UU), una de las cuales pudo ser la que hizo los disparos y después se suicidó, informaron hoy las autoridades.

El suceso ocurrió el martes por la noche en un aparcamiento frecuentado por estudiantes y profesores.Las autoridades estadounidenses aún no han hecho pública la identidad de los fallecidos, aunque sospechan que alguno podría tratarse de un alumno del centro.

"Fue una tarde normal en San José. Tuvimos clases desde la mañana temprano hasta bastante tarde en la noche, así que había un número considerable de estudiantes y empleados aún en el campus. No tenemos motivos para pensar que estuviera relacionado con alguna banda. Fue un incidente aislado que afectó a tres individuos", dijo el portavoz del centro Pat Lopes Harris.

La policía considera que fue una de las tres personas implicadas en el tiroteo la que disparó sobre las otras y que posteriormente se suicidó. Dos de las personas estaban muertas cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, y una tercera fue trasladada a un hospital cercano donde falleció al llegar.

La Universidad del Estado en San José es una institución pública en la que están matriculados unos 30.000 estudiantes.