América

Bogotá

Las FARC reciben a Santos con un atentado en Radio Caracol

Al menos nueve personas resultaron heridas, todas ellas leves, por la fuerte explosión que sacudió hoy el complejo de edificios donde está ubicada la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia Efe, al norte de Bogotá, según fuentes oficiales. 

Varios heridos en una explosión en el edificio de Caracol Radio y Efe en Bogotá
Varios heridos en una explosión en el edificio de Caracol Radio y Efe en Bogotálarazon

El Gobierno de Venezuela ha condenado enérgicamente el atentado con coche bomba registrado esta madrugada en el complejo de edificios que alberga a Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, y se solidarizó con las autoridades y el pueblo de ese país vecino.

"El pueblo y el Gobierno venezolanos repudian de la manera más enérgica este acto terrorista dirigido contra el hermano pueblo de Colombia y contra su ferviente deseo de vivir en paz", indicó un comunicado de la Cancillería de Venezuela.

El Ejecutivo del presidente Hugo Chávez expresó además "su solidaridad"con el pueblo y el Gobierno de Colombia, y formuló "votos por el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos".

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó que el Gobierno de su país aspira a que ese tipo de acciones violentas "no se repitan"en Colombia porque las mismas "apuntan a desestabilizar a un hermano pueblo".

"Y hacemos votos por la paz, en contra del terrorismo y en contra de la violencia (...) que situaciones como ésta sean superadas, investigadas y que no se repitan. Anhelamos la paz verdadera y duradera"en Colombia, añadió el titular venezolano de Exteriores desde Surinam, donde asiste a la toma de posesión del nuevo mandatario de ese país, Desi Bouterse.

Al menos 18 personas resultaron heridas y decenas de edificios registraron fuertes daños materiales por la potente explosión de un coche bomba a las puertas de los edificios donde están ubicadas Caracol Radio, del grupo español Prisa, y la sede de la Agencia EFE en Colombia.

La explosión se produjo en torno a las 05.30 hora local (10.30 GMT), rompió los cristales de varios edificios de la zona, donde hay muchas oficinas y viviendas, y dejó un agujero en una de las principales arterias de Bogotá, la concurrida Carrera Séptima, según constató Efe.

El presidente Chávez y el nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, decidieron el pasado martes relanzar las relaciones bilaterales, rotas el pasado 22 de julio después de un año de permanecer congeladas.