San Fernando

La plantilla de los astilleros de Navantia avisa de que seguirán las protestas

La Razón
La RazónLa Razón

CÁDIZ- Los astilleros de Navantia continuarán con sus movilizaciones para exigir más contratos y carga de trabajo, pese a las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en las que anunció «más contratos» para los trabajadores de esta empresa. Y es que temen que las contrataciones que «vienen anunciando desde hace meses» no se cumplan.
En ese sentido, el presidente del comité de empresa de Navantia en el municipio gaditano de San Fernando, José Antonio Oliva, indicó a Ep que el anuncio realizado por el ministro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso es «positivo», a lo que apostilló: «Montoro al fin y al cabo es el jefe, pues Navantia depende de Sepi y éste a su vez del Ministerio».
No obstante, señaló que el aspecto «negativo» de sus declaraciones es que los contratos «no aparecen por ningún sitio». «Los llevan anunciando meses –insistió– pero no se están cumpliendo».
Oliva advirtió de que entre la plantilla de la empresa, «cada vez hay más inquietud». De hecho, desgranó: «La subactividad está rozando casi el cien por cien, la preocupación es cada vez mayor y la propia situación financiera de la empresa es cada vez peor».
Desde esa perspectiva, quiso ratificar que continuarán con las movilizaciones, la siguiente prevista para el próximo martes, cuando realizarán una marcha desde la factoría de San Fernando hasta la sede local del PP, en la que esperan que participe «toda la plantilla, unas 1.500 personas».