Libros

Londres

Cinco días de boda por 13000 euros

Nunca es tarde para buscar negocio. Ya sabíamos que la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton crearía expectación. Para rematar, ahora, un lujoso hotel del centro de Londres, el Mandarin Oriental Hyde Park, para conmemorar el enlace de la pareja ofrece un peculiar tour.

La pareja, en la universidad de St. Andrews donde se conocieron
La pareja, en la universidad de St. Andrews donde se conocieronlarazon

Seis días de visitas en los que promete una cena con un miembro de la familia real británica.
Según anuncia la propia cadena hotelera en su página web, el paquete que llaman «The Royal Wedding Tour» incluye, por el módico precio de 12.868 euros por cliente, la posibilidad de acceder a enclaves muy significativos en la vida de la pareja en Londres. Lo importante es que estos sitios emblemáticos de la capital nunca antes habían sido accesibles al público.

El tour

El hotel se aprovecha de que es un lugar importante donde se han celebrado bailes de sociedad y actos oficiales. Por ejemplo, la reina Isabel II y la princesa Margarita aprendieron a bailar en uno de sus salones y el príncipe Carlos y la princesa Ana visitan asiduamente su famoso salón de té. Incluso hace poco fue la sede de la fiesta del 80 cumpleaños de Margaret Thatcher. Con estas premisas el hotel asegura una estancia mágica.

La oferta sólo es válida entre el 26 de abril y el 1 de mayo. El paquete completo para una persona cuesta casi 13.000 euros, mientras que el de dos puede aumentar hasta 20.700. La visita comienza con un cóctel de bienvenida mientras los clientes se acomodan en sus habitaciones, siempre de lujo y nunca por un precio inferior a 3.700 euros la noche. En la jornada siguiente se podrá comer en la casa del político Winston Churchill en Kent y pasar la velada con un miembro de la familia del estratega. Los siguientes puntos importantes del tour van desde el Museo Británico, con una visita guiada por el director Dame Ros Saville y, seguidamente, uno de los platos fuertes: poder disfrutar de una cena en la casa privada de Londres de uno de los «miembros de la familia Real», según consta en la oferta. Tras unos días de visitas más corrientes, como el Kensington Palace, lugar donde miles de personas dejaron sus recuerdos por la muerte de la princesa Diana de Gales, nos acercamos a las últimas etapas del viaje en los que ya se tira la casa por la ventana.

La casa de los Spencer

Para finalizar el trazado, la visita permite acceder a la Abadía de Westminster, que es el lugar elegido por la pareja para celebrar su enlace el próximo 29 de abril y que contará con la guía del dean del templo. El último día del tour depara otra sorpresa para el que haya decidido gastarse un dineral en el recorrido. La jornada empieza con un viaje a Northamptonshire para comer en Althorp, la casa de la familia de Lady Di desde 1508. En esta finca privada es donde se encuentran enterrados los restos de Diana Spencer. La visita privada y la comida contarán, según se anuncia, con la presencia de un miembro relevante y «directo» de la familia Spencer. A pesar de que la empresa no ha querido especificar quién puede ser, diversos medios británicos han especulado con que podría tratarse de Earl Spencer, hermano de la princesa de Gales, que podría estar intentando beneficiarse de la boda de su sobrino.