Relaciones laborales

Castedo acepta negociar con los sindicatos los recortes

Plan de Ahorro energético entre Alicante y Elche

Castedo acepta negociar con los sindicatos los recortes
Castedo acepta negociar con los sindicatos los recorteslarazon

Alicante- La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, aceptó negociar directamente con los sindicatos dónde aplicar los anunciados recortes en el presupuesto de 2012, para que el tijeretazo repercuta lo menos posible en los salarios de los funcionarios municipales.
La decisión se tomó después de reunirse durante dos horas en su despacho con representantes de los cinco sindicatos -UGT, CCOO, CSIF, SPPLB CV y SEP CV-.
A cambio, los sindicatos acordaron suspender temporalmente las concentraciones diarias a las 10 horas en la plaza del Ayuntamiento entre los días 23 y 26, y mantienen la asamblea general prevista para ese último día y la concentración del 27 (coincidiendo con el pleno municipal).
La presidenta de la Junta de Personal, Encarnación Torregrosa, relató que los sindicatos reiteraron a Castedo su petición de cese del concejal de Personal, Juan Seva, por considerar que éste les había mentido. «La alcaldesa ha aceptado reemplazarle en la negociación».
Los sindicatos confían en que el PP dé marcha atrás en su anuncio de eliminar completamente la tercera paga extraordinaria (oficialmente de productividad), que se cobra cada noviembre y que había supuesto el «palo más fuerte de los recortes».
Confían en que la reducción sea de un porcentaje relativamente pequeño que podría dejar esa tercera extra en el 70 por ciento.
Acuerdo Alicante-Elche
Por otra parte, los Ayuntamientos de Alicante y Elche prevén ahorrar entre el 3 y 5 por ciento de su factura eléctrica negociando de forma conjunta, a partir de 2013, el suministro de energía, para lo que las dos ciudades han iniciado los trámites para una mancomunidad de servicios energéticos.
El concejal alicantino de Presidencia y Atención Urbana, el popular Andrés Llorens, explicó que el primer borrador de los estatutos de esta mancomunidad ha sido elaborado por Alicante y ya ha sido enviado a la Corporación ilicitana para que sea estudiado y enriquecido.
La iniciativa es fruto de varias reuniones entre las alcaldesas, de ambas ciudades, Sonia Castedo y Mercedes Alonso