COE

Memoria histórica para la nación liberal

En un país tan viejo como el nuestro, es injusto focalizar la memoria histórica en una sola etapa. El bicentenario de las Cortes de 1810 nos recuerda que la lucha por la libertad no fue patrimonio de los españoles de la II República ni del antifranquismo y ni siquiera de la Transición. Hubo otros muchos, como aquellos patriotas liberales. El Rey los recordó ayer y apeló a su espíritu para «continuar la construcción de una España unida». Su legado no puede ser pasto de la desmemoria.

La Razón
La RazónLa Razón



Buenas noticias para Camps en «Gürtel»

El presidente valenciano recibirá el miércoles una buena ayuda con la declaración ante el juez instructor del «caso Gürtel», José Flors, de Eduardo Hinojosa, dueño de «Forever Young», ya que éste ha declarado siempre que Francisco Camps pagaba sus trajes y, además, tiene presentada una querella contra el sastre, José Tomás, por redactar facturas falsas.


El «sindicalismo borroka» madrileño
Tras negarse a pactar los servicios mínimos con Esperanza Aguirre, los portavoces de UGT y CC OO en Madrid se quitaron ayer la careta al amenazar que pararán la Comunidad «por las buenas o por las malas». Y mandaron un recado a Aguirre: «Si quiere ser también la muerta en el entierro, enterraremos a la sardina». Causa alarma que aún queden sindicalistas bravucones y amenazantes, pero existen y son la prueba irrefutable del «sindicalismo borroka» que se ha instalado en Madrid y contra los madrileños.