Turquía

La IFABC busca el estándar mundial de medición

La Razón
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OJD-Introl organizó los pasados 23, 24 y 25 de octubre en Madrid la XXV Asamblea General de la IFABC (International Federation of Audit Bureaux of Circulations), la asociación que agrupa a las 35 oficinas de control de difusión de los cinco continentes. Además de intervenir como ponentes Giovanni Fabris (Media Marketing Services-WFA) y Javier Rodríguez Zapatero, el director general de Google España, Portugal y Turquía, la Asamblea se cerró con unas interesantes conclusiones sobre el control de la difusión. El actual panorama del sector representa un gran reto para todas las oficinas de control, las cuales están reforzando y adecuando sus estructuras para afrontar con éxito esta nueva etapa. Así, se están ofreciendo sistemas de auditoría y medición que garanticen los datos relativos a las distintas plataformas de los medios de comunicación. La IFABC, como organización mundial, continuará estimulando el intercambio de información y la aplicación de las mejores prácticas entre las distintas organizaciones y asociaciones locales. Además, la IFABC manifestó su disponibilidad y apoyo para el establecimiento de organismos de control independientes que aporten a los medios de comunicación transparencia, en aquellos países donde aún no están implantados.