Copa del Rey

Mundial de clubes

El Madrid retoma «su» Liga

El Madrid retoma «su» Liga
El Madrid retoma «su» Ligalarazon

MADRID- El Real Madrid retoma hoy la que es «su» competición, la Liga –objetivo prioritario de esta temporada–, como líder que es. Y lo hace ante el Zaragoza, rival propicio, como colista que es, para seguir engrosando los espectaculares números cosechados durante la primera vuelta, pese a que el Madrid no olvida que el equipo maño le dio un «disgusto» la pasada temporada (2-3) en un momento de depresión tras la eliminación de Liga de Campeones a manos del eterno rival.

Pero estos tiempos son otros. Ni el Zaragoza, ahora en manos de Manolo Jiménez, es el del pasado curso, ni el Madrid muestra síntomas de abatimiento tras jugar un «fútbol espectacular» en el Camp Nou. Además, la Copa del Rey no iba tanto con Mourinho esta temporada con el reto ya logrado de ser el único entrenador que consigue dicho trofeo en cuatro países. Eso sí, los jugadores están deseosos de expiar los pecados de la ida copera en el Bernabéu con un fútbol nefasto –rácano y ramplón– ante su gente.

Y, aunque no lo reconozca Mourinho, también él necesita reconciliarse con la afición después de concatenar silbidos de un sector de su grada y la eliminación copera, que otra vez le ha conducido al disparadero de una salida prematura del Madrid. Karanka asegura que lo ve con la misma ilusión que siempre y que no hay que darle la mayor importancia a sus últimas muestras de mal humor con los periodistas: «Estoy todos los días con él y le veo con las mismas ganas o más de afrontar cada partido. Todo el mundo sabe cómo es el míster (Mourinho) y la forma de ser que tiene. Cuando las cosas salen bien está bien y cuando no, no estás tan a gusto. No hay que darle más vueltas. Lo importante es que trabaja para el partido frente al Real Zaragoza».
Mourinho cuenta con tres bajas. Los lesionados Khedira y Di María, más Ramos, que cumple ciclo de tarjetas. Al resto los ha convocado a todos y hasta última hora no dejará a tres fuera. Quizá dé descanso a Xabi Alonso.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Pepe, Marcelo; Granero, Lass, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Apoño, Rúben Micael, Luis García; Lafita y Helder Postiga o Aranda.
Árbitro: Iturralde González (c. vasco).

 

Las respuestas de Karanka
Madrid- Cuarenta y siete días después, Aitor Karanka suplió a Mourinho y compareció en una sucinta, a la vez que evasiva, conferencia de prensa. Cuatro minutos, apenas una decena de preguntas contestadas y otras muchas que quedaron en el tintero. Pero, por lo visto, no debía haber tiempo para más. Eso sí, Karanka contestó a Xavi: «Por supuesto que el Madrid sabe perder, pero a lo que no está acostumbrado es a perder así». Pero no se pronunció al respecto de la imagen captada de «Mou» esperando a Teixeira Vitienes en el párking del Camp Nou: «Como no lo vi, no puedo opinar».