África

Agitación civil

Un agente confiesa que el ex ministro del Interior ordenó a la Policía que usase fuego real

Un agente de Policía confesó este miércoles al activista egipcio Wael Ghonim, uno de los principales impulsores de las manifestaciones contra el presidente Hosni Mubarak a través de Facebook, que el anterior ministro del Interior, el general Habib Ibrahim el Adli, había ordenado a las fuerzas de seguridad que disparasen con fuego real a los manifestantes.

"Un agente me acaba de llamar para decirme: deserté del servicio después de que Adli nos pidiera que disparáramos con fuego real al azar contra los manifestantes", escribe este miércoles Wael Ghonim en su cuenta de Twitter.


Wael Ghonin fue excarcelado el pasado lunes, doce días después de ser detenido por la Policía por su papel en las manifestaciones contra Mubarak. Ghonim, de 30 años y ejecutivo de Google, fue el creador de la cuenta de Facebook 'Todos somos Jaled Said', en homenaje al joven licenciado que se prendió fuego frente a la sede del Gobierno y cuya muerte movilizó a cientos de miles de usuarios. Muchos egipcios han reconocido que han salido a las calles gracias a los llamamientos de Wael Ghonim.