Ferias taurinas

Urdiales repite puerta grande en Logroño

La Razón
La RazónLa Razón

Diego Urdiales firmó el doblete. El riojano redundó el importante triunfo logrado el domingo de un astado de Victorino Martín y desorejó esta vez a un burel de Alcurrucén de notable juego, ovacionado en el arrastre, para salir a hombros junto a Daniel Luque, que hizo lo propio con el tercero, otro toro de importancia de Alcurrucén.

Junto a ambos no pudo salir en volandas Pablo Hermoso de Mendoza pese a cortar sendas orejas en su lote, puesto que el reglamento riojano determinó para los rejoneadores pasear dos orejas de un mismo toro. El estellés brilló a lomos de «Chenel» y «Dalí» con los que templó muy despacio, mientras que «Viriato» aportó la espectacularidad a los tramos finales de sus lidias.

En Logroño, se lidiaron toros para rejones de San Mateo (1º) y San Pelayo (4º), y de Alcurrucén para lidia ordinaria, bien presentados. De buen juego salvo 5º y 6º, importantes 2º y 3º. Hermoso de Mendoza, oreja en ambos; Diego Urdiales, dos orejas y palmas; y Daniel Luque, dos orejas y silencio tras aviso. Media entrada.