Baloncesto
Vecinos y residentes en el Palacio
MADRID- Baloncesto en sesión continua en el Palacio de los Deportes de la Comunidad. El Real Madrid abandonaba la pista a las 14:05 después de ganar (88-70) al Fuenlabrada en su estreno en la Liga Endesa. Menos de cuatro horas después, a las 18:00, el equipo local vestía de azul. Era el Asefa Estudiantes. Los colegiales no fueron menos que sus vecinos y «copropietarios» del Palacio. Este año quieren volver a ser una alternativa a los grandes y consiguieron una victoria de mérito (71-69) ante el Valencia.
El Madrid anunció a lo grande su regreso al Palacio. Lo hizo en el palco de honor del Bernabéu. No faltó nadie. Históricos de la sección, la plantilla actual, el cuerpo técnico, los responsables del nuevo proyecto... Florentino Pérez entregó a Esperanza Aguirre una camiseta con el número 1 y su nombre en la espalda. «Volvemos a un territorio en el que logramos grandes triunfos. Es un paso más en el esfuerzo que hacemos para potenciar nuestro baloncesto», aseguró el presidente.
Se trataba de no defraudar a Florentino Pérez y a los 9.314 madridistas, la que hubiera sido una de las mejores entradas el año pasado en la Caja Mágica, que se citaron en el Palacio. Pablo Laso y su equipo cumplieron. El técnico no ha engañado a nadie. Prometió un baloncesto atractivo, un juego alegre y rápido. Ha exigido a los suyos que sean descarados y material tiene de sobra. Con Sergio, Llull, Pocius y Rudy, el Madrid está obligado a vivir a toda prisa. Rudy, al que cada vez le llama menos que se reanude la NBA y volverse a Dallas, se presentó con un triple al final del primer cuarto y un «alley-hoop» en el arranque del segundo. Detalles en una estadística con 12 puntos y 4 rebotes.
Para que el partido tuviera algo de miga, el Fuenlabrada decidió que no era el día de bajar los brazos. Sin su pívot titular, Gustavo Ayón, el equipo que entrena Porfi Fisac demasiado hace con sobrevivir. Gracias a su orgullo alcanzó el último cuarto con algo que decir (65-58). Cuando el Madrid volvió a acelerar, el derbi se quedó en casa. Juan Carlos Sánchez, el responsable de la sección, era uno de los más felices. Es la primera piedra para recordar una de las etapas más brillantes del equipo. «Aquí compartimos momentos muy importantes entre 1986 y 1998. Nuestros seguidores vivieron el logro de una Copa de Europa, tres Recopas, una Copa Korac, dos Ligas y dos Copas del Rey», recordó el propio Sánchez.
A primera hora de la tarde, un cambio de publicidad en la zona del tiro libre y turno para el Asefa Estudiantes. Con Pepu Hernández, con Carlos Jiménez, en el Palacio... La temporada colegial tiene un regusto nostálgico. La victoria ante el Valencia estuvo marcada por el protagonismo del capitán. Sus tres tiros libres en los últimos 30 segundos permitieron a los del Ramiro aguantar las embestidas de un equipo que parece, una temporada más, que se va a quedar a mitad de camino. Lo mejor para los locales, además de la victoria, fue el ambiente. Se rozó el lleno. Hubo 1.686 estudiantiles más que madridistas en la sesión matinal.
11.000 estudiantiles
Asefa Estudiantes es el equipo que más aficionados lleva a su cancha. El año pasado superaron los 6.000 por partido. En el estreno de esta campaña fueron 11.000 los «dementes» en el Palacio. Ha sido la mejor entrada en el estreno de la Liga Endesa.
9.314 madridistas
Trece años después, el Real Madrid regresaba al Palacio. Torrejón, el Pabellón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva, Vistalegre, el Madrid Arena y vuelta al Palacio ante 9.314 seguidores. La asistencia dobla la media del año pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar