PSOE

Elche instaura el servicio de limpieza y recogida diaria de basura

La Razón
La RazónLa Razón

La empresa de limpieza del Ayuntamiento de Elche, Urbaser, pondrá en marcha el servicio de recogida diaria de basuras. Una actuación demandada desde hace muchos años por los ciudadanos y por el Partido Popular. Han pasado nueve años desde que se firmó esta asistencia y desde esa fecha no se había logrado poner en funcionamiento.
Según explicó la alcaldesa, Mercedes Alonso, gracias al trabajo de esta nueva corporación se va a conseguir que la recogida diaria de residuos sólidos urbanos sea una realidad, y que además no suponga un mayor coste para las arcas municipales, «tan debilitadas y mermadas por los derroches del Gobierno socialista».
Además dijo que se ahorrará un millón de euros, ya que los servicios extraordinarios no se abonarán aparte, sino que quedan incluidos en el canon que se abonará.
Otra de las novedades del nuevo servicio será la renovación del parque de contenedores actuales, pasando de los metálicos a los de plástico.
Un total de 3.000 contenedores de 2.400 litros, tanto de residuos sólidos como de recogida selectiva (papel y vidrio) pasarán a sustituir a los viejos contenedores de metal.
La zona centro, que actualmente ya cuenta con recogida diaria pero que no dispone de contenedores de recogida de basura, tendrá contenedores también.