Barcelona

Veinticuatro vuelos se quedan en tierra en la Región por el paro de controladores áereos

En torno a 3.000 pasajeros que tenían previsto viajar desde los cuatro aeropuertos de Castilla y León se vieron ayer afectados por la huelga encubierta de los controladores aéreos.

Una pareja espera en la terminal del aeropuerto de Villafría, en Burgos
Una pareja espera en la terminal del aeropuerto de Villafría, en Burgoslarazon

Un paro que supuso la cancelación, durante la jornada de ayer de 24 de los 25 vuelos programados, según apuntaron desde AENA, que tan sólo recogía en sus estadísticas el despegue de un «charter» con destino a Dubrovnik, en Croacia.

 Los aeródromos más afectados fueron el de Villanubla, en Valladolid, donde se impedía la salida o entrada de seis vuelos regulares y cinco chárter, con destino u origen en Barcelona y Alemania, Turquía, República Checa, Croacia, Marruecos y Tenerife Sur.

En León, se cancelaron otros ocho vuelos que debían haberse producido ayer con destino o procedencia Barcelona, Madrid, París y Tenerife Norte.

En Villafría (Burgos) fueron cuatro los charter cancelados con destino República Checa -tres de ellos- y la ciudad italiana de Milán.

Mientras, desde Matacán, en Salamanca, no fue posible la conexión con Barcelona, tanto en el vuelo de salida como en el de llegada.