Ana Duato
Belén Rueda impulsa a «El Barco» hasta dar caza a «Acorralados»
La dura rivalidad entre las ofertas de la cadena pública y de las dos grandes privadas ha continuado este jueves, aunque con algunos cambios. 'El Barco', impulsado por Belén Rueda, su nueva tripulante, ha superado a los 'Acorralados' en una noche en la que la familia Alcántara ha puesto tierra de por medio en el prime time.
El Estrella Polar zarpó con éxito la semana pasada, estrenando su segunda travesía en Antena 3, con nuevas aventuras y con la incertidumbre de la muerte anunciada de uno de los personajes principales de la ficción de Globomedia.
Tras la expectación de su debut, 'El Barco' ha conseguido este jueves embarcar a más seguidores gracias al impulso de Belén Rueda, que, junto a otros tres nuevos actores, se ha incorporado a la tripulación para interpretar a una náufraga.
El fichaje de la conocida actriz ha empujado así a 'El Barco' haciéndole subir hasta el 17,6% de cuota de pantalla y rondar los 3 millones de espectadores (2.913.000), convirtiéndose en la ficción más vista de las cadenas privadas.
Peor se le ha dado la noche a los 'Acorralados' de Telecinco. El nuevo reality se ha dejado escapar casi 3 puntos tras descender hasta el 17,4% de share y reunir a 2,4 millones de seguidores, los mismos que los registrados en su debut de la semana pasada.
Si el espacio de telerrealidad arrancó con la primera polémica, el enfrentamiento entre Bárbara Rey y la madre de Aída Nízar, la nueva gala de este jueves ha descubierto en directo una historia de amor entre Sofía Cristo y Nagore.
LA FAMILIA ALCANTARA GANA PODER
Pese a estar pasando por una mala situación económica, la familia Alcántara ha ganado cuotas de poder en la parrilla y ha puesto tierra de por medio con su nueva entrega respecto a las demás ofertas de la noche.
Después de estrenar con éxito el jueves anterior su nada más y nada menos que decimotercera temporada, 'Cuéntame cómo pasó' ha repetido como el espacio más visto del día y se ha hecho esta vez sin discusión con el prime time del jueves.
De hecho, la exitosa ficción de La 1 ha sido el único espacio que ha superado el 20% de share (21,3%), ganando así más de 2,5 puntos de media, y los 4 millones de espectadores (4.017.000).
Por último, la producción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato ha logrado el 'minuto de oro' de la jornada, con 4.405.000 personas y un 24,7% de cuota, a las 23.24 horas de la noche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar