Valladolid
Cultura y buenos alimentos para conocer Valladolid
«Cada estación, un gusto» es la iniciativa con la que la institución promocionará la provincia vallisoletana.
Gastronomía y Turismo son las recetas elegidas por la Diputación de Valladolid, que preside Ramiro Ruiz Medrano, para promocionar la provincia, a través de la iniciativa «Provincia de Valladolid. Cada estación, un gusto».La actividad contará con la participación de un total de 88 restaurantes, situados en 38 municipios, que ofrecen menús de temporada (primavera, verano, otoño e invierno), e irá acompañada de entradas gratuitas en los Centros Turísticos Provinciales.Ramiro Ruiz Medrano señaló, en declaraciones a LA RAZÓN, que se trata de un «sabroso» proyecto, cuyo objetivo es promocionar turísticamente la provincia de Valladolid a través de la oferta gastronómica de su sector hostelero con productos de la tierra, poniéndola en relación con la de los siete Centros Turísticos Provinciales que la Diputación gestiona en el medio rural.Asimismo, declaró que la institución provincial vallisoletana distribuirá en esta campaña un mínimo de 9.150 entradas entre los establecimientos participantes. Los 88 restaurantes inscritos en esta promoción elaborarán menús de temporada con productos autóctonos de cada una de las zonas turísticas: Zona Norte-Tierra de Campos; Zona Sur-Tierra de Pinares; Zona Este-Duero-Esgueva; Zona Oeste-Montes Torozos y Zona Centro-La Capital, que serán ofrecidos por un precio máximo de 25 euros.Productos representativosLos productos más representativos de cada zona serán propuestos por la Diputación de Valladolid en la iniciativa. El «Pan de Valladolid» y los vinos de las cinco Denominaciones de Origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Tierras de León) y del sello de calidad, Asonvintcal, también estarán presentes en estos menús.Además, la Diputación de Valladolid lleva a cabo una campaña de difusión con estos menús estacionales con productos hortofrutícolas (espárragos, endibias, lechugas, ajos, patata), legumbres (lenteja pardina y garbanzos), productos cárnicos (salchichas, embutidos de cerdo, lechazo, pichón de tierra de campos, conejo, caza), lácteos (quesos y otros derivados) y repostería artesanal.Asimismo, se identificará a los establecimientos colaboradores y se realizará un número determinado de cartas para cada restaurante. En este sentido, se potenciarán los contenidos gastronómicos del portal turístico provincial www.provinciadevalladolid.com y se realiza un proyecto promocional de la actividad.Los Centros Turísticos Promocionales (Museo del Vino, Matallana, Canal de Castilla, Villa del Libro, Museo de las Villas Romanas, Valle de Esgueva y Museo del Pan) apoyarán esta iniciativa desarrollando degustaciones con productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid.Los restaurantes participantes, por su parte, se comprometen a realizar esta iniciativa promocional durante las cuatro estaciones del año. Los establecimientos colaboradores tienen colocado el distintivo de esta campaña en un lugar fácilmente visible. Además, en su apuesta por la calidad, los restaurantes han participado en una jornada de formación.ALMENARA-PURAS, CENTRO DE INTERÉS TURÍSTICO ÚNICO EN ESPAÑAEl Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras (Valladolid) constituyen un centro de interés turístico relevante de Castilla y León y España, promovido por la Diputación de Valladolid, que preside Ramiro Ruiz Medrano. El conjunto museístico está formado por dos edificios complementarios: el Museo de las Villas Romanas, primer espacio turístico-cultural de este tipo que se puede visitar en nuestro país; el segundo edificio cubre los restos recuperados de la lujosa casa señorial de la Villa Romana de Almenara-Puras. Audiovisuales, maquetas, paneles explicativos, dioramas, reproducciones y piezas originales procedentes de excavaciones en la Villa Romana de Almenara-Puras sitúan al visitante en el contexto histórico de las villas. El Museo ofrece una visión muy completa de la vida rústica romana. La visita de la casa se realiza sobre una pasarela elevada que permite una vista completa de la villa; el itinerario muestra la distribución de los diferentes patios y habitaciones, con sus suelos de mosaico y parte de las pinturas originales. Además, en el parque infantil tematizado, los niños pueden seguir con el aprendizaje sobre la cultura y la vida dentro de la Villa de una forma divertida, viviendo ellos mismos la vida dentro de una villa con sus elementos y actividades principales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar