Marruecos

Un tribunal juzgará a un imán marroquí acusado de violar a un menor durante 8 meses

El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad marroquí de Fez juzgará mañana a un imán (predicador de mezquita) acusado de violar a un menor durante ocho meses, y que salió de la cárcel el año pasado tras cumplir una condena de cinco años por el mismo delito.

Según explicó Abderrahman Bendiab, miembro de la Asociación No Toques a Mi Hijo, que lucha contra la pedofilia en Marruecos, antes de ser imán, el acusado trabajó como funcionario en un tribunal de Rabat, y en 2006 fue condenado a cinco años de prisión por violar a un niño de ocho años.

Tras salir del penal fue nombrado imán en una mezquita situada a 40 kilómetros de Taunat, en el norte de Marruecos, comentó Bendiab, quien agregó que la Gendarmería Real lo detuvo el pasado mes de junio después de que el padre de la víctima le denunciara.

"No entendemos cómo el Ministerio de Asuntos Islámicos no verifica los antecedentes antes de nombrar a un imán", exhortó Hicham Kenud, otro miembro de la citada asociación que mañana se presentará como parte civil a la segunda audiencia del caso.

Por su parte, el diario local Al Ahdaz al Magrebiya apunta que, según testimonios de la víctima, el imán le engatusaba con caramelos, yogures y juguetes para después llevarlo a un lugar aislado donde le violaba.

Tras enterarse de lo que ocurría, el padre del niño puso una denuncia ante la Gendarmería Real que detuvo al acusado en la mezquita y le confiscó "una gran cantidad de caramelos, yogures, ropa femenina y dinero".

Además, según el periódico, interpuso otra denuncia ante la delegación de Asuntos Islámicos de Taunat, pero no obtuvo respuesta, y una tercera ante el gobernador de esta provincia.