Ibiza

Mucha más música que la sinfonía de un motor

Las medidas impuestas por la DGT que sufrimos provocan que la conducción por las carreteras españolas se haya convertido en algo monótono y aburrido. Por ello, hay que buscar otras alternativas para no dormirse a 110 por hora, cosa que ocurre con frecuencia.

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Y Seat ha pensado que una buena alternativa es ofrecer a sus clientes la mejor música del mundo, ya que estamos en una época en que han conseguido acallar la sinfonía de un motor alto de vueltas que es lo que, de verdad, habría que escuchar cuando se viaja en automóvil.
Por ello, han nacido las versiones Spotify unidas al modelo Ibiza que, en opinión de los técnicos de la marca española, es el que más aceptación tiene entre el público más joven, que aprecia más la posibilidad de subirse a sus sistemas electrónicos su música favorita.

Para ello, incluido en el precio final de los Ibiza Spotify, el comprador recibe un «smartphone» Samsung Galaxi y una cuenta abierta durante medio año a Spotify, sitio donde hay disponible una lista de diez millones de canciones para amenizar los viajes. Será muy difícil que no encontrar los títulos favoritos. La operación es bastante sencilla y la incorporación de un nuevo disco a la lista de preferidos se lleva a cabo en pocos segundos.

Diferencias
Esta versión complementaria se identifica por un anagrama situado en la parte derecha del portón trasero. Y decimos complementaria ya que se aplica a casi todos los modelos de la gama Ibiza, en sus versiones de diferentes carrocerías de cinco puertas, la SC de tres puertas y la familiar, también denominada ST. Se incluyen algunos elementos distintivos, como llantas especiales de aleación, un equipo de sonido de cuatro o seis altavoces con CD, MP3 y «bluetooth»... y en cada caso se podrán incluir otros elementos distintivos, como tapicerías especiales, volante y cambio de cuero, lunas tintadas, aire acondicionado; es decir, todo lo necesario para hacer un coche a la medida.

Respecto a las motorizaciones, la cuenta Spotify está disponible en todas las versiones, con excepción del 1,2 litros de 60 caballos, el diésel 2,0 de 143cv y el 1,4 turbo que puede llegar hasta los 180 caballos. Es ésta una apuesta diferente para intentar captar nuevos clientes entre el público más joven, que está más habituado a llevar su música preferida en el móvil. En un mercado tan competitivo, cualquier iniciativa de este tipo es interesante, sobre todo para una marca que el año pasado consiguió ser líder de ventas en el mercado nacional y aspira a revalidar esta posición en el presente ejercicio.