Cataluña

Los críticos exigen a Puigcercós reformular la estrategia

No a todos los dirigentes de ERC les ha gustado la estrategia de Joan Puigcercós de someterse al examen de los suyos sólo ante el Consejo Nacional el día 18, tras el varapalo de las elecciones autonómicas.

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Entienden que en este organismo todos son afines al líder de la formación y creen que, si bien no es necesario remodelar la cúpula del partido, hace falta un debate para cambiar la estrategia, sin llegar a tener que celebrar un congreso extraordinario. De hecho, Solidaritat Catalana ha logrado cuatro escaños estas elecciones en que los republicanos sufrieron una dura derrota el domingo, cuando pasaron de 21 a 10 diputados, y los de Laporta ya han dicho que su intención es presentarse a las municipales, lo que les puede afectar.
Mientras reformulan la estrategia, Puigcercós quiere que no se ponga en duda su liderazgo y apuesta por que las votaciones en el Consejo Nacional sean secretas.
No obstante, hay algunos «carodistas», como Carles Bonet, que creen que el gesto del día 18 es «insuficiente» y exigen que los militantes puedan volver a examinar la candidatura de Puigcercós o apostar por otro candidato. De momento, Carod-Rovira guarda silencio.