Elecciones municipales
El alcalde de Pinto gasta 1100 euros en su bastón de mando
MADRID- A cuenta del maltrecho presupuesto municipal cargó ayer el alcalde de Pinto la compra de su bastón de mando con el que arrebató al PP la Alcaldía del municipio. En la última sesión de la Junta de Gobierno de Pinto, Juan José Martín aprobó el pago de la factura, por un importe de 1.102 euros, de la compra que en 2008 hizo para su toma de posesión tras prosperar la moción de censura que planeó con IU y el edil de Juntos por Pinto, Reyes Maestre.
Pese a los numerosos impagos que el Consistorio pinteño acumula, Martín y los concejales del conocido como «tripartito de la moción» dieron su visto bueno al pago a la empresa «Ramón Durán SL» a la que se le encargó el bastón de Alcaldía. Fuentes municipales explicaron el pago de la factura a Europa Press como un «procedimiento habitual», ya que, aseguraron que el bastón de mando se lo suelen quedar los regidores cuando abandonan el cargo.
La partida presupuestaria aprobada ayer fue criticada por el coordinador de UPyD en Pinto, Francisco González Mojarro que se mostró indignado «porque se destine parte del presupuesto municipal en la compra de objetos de antojo, y aun más en los tiempos de grave crisis económica que vivimos». Por ello, reclamó a Ep «un recorte drástico en este tipo de gastos» para dar «un claro ejemplo de austeridad a la ciudadanía».
Privatización de las fiestasPero el pago del bastón de mando a cargo de las arcas municipales no fue la única medida polémica adoptada ayer por el Gobierno de la moción. La Junta aprobó en la misma sesión la publicación del pliego para la contratación del servicio de organización de las fiestas patronales de agosto por importe de 142.000 euros (123.000 euros más 19.680 euros de IVA), una operación que el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) catalogó como «privatización», ya que la empresa que gane el concurso se encargará de contratar pregoneros, artistas, orquestas, actividades varias y discoteca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar