Roma

Varias ciudades extremeñas afectadas por el temporal

Las intensas lluvias que están cayendo en Extremadura afectan a varias ciudades como Mérida, Badajoz, Cáceres, Almendralejo o Jerez de los Caballeros, en las que las inundaciones en calles y viviendas está siendo la tónica general durante todo el día de hoy. 

La Razón
La RazónLa Razón

Una situación agravada por los problemas de tráfico ocasionados por las balsas de agua acumuladas en las calles y por los destrozos ocasionados en el mobiliario urbano. Así, en Mérida la Policía Local y los Bomberos han realizado multitud de salidas por las grandes balsas de agua que se han producido en el Polígono el Prado, en el barrio de Nueva Ciudad o en la zona del Hipódromo Romano.

También se ha caído un muro de contención en la avenida de la Plata a la altura de un puente por el que circula el ferrocarril y el viento ha derribado un árbol en la zona de paseo de la avenida de Roma. Unas lluvias que han ocasionado a lo largo de toda la mañana de hoy graves problemas de tráfico en la capital autonómica.

 

También en Badajoz se han tenido que cortar algunas calles, aunque en estos momentos ya se están empezando a abrir al tráfico, como la zona de la Carretera de la Corte o en el túnel de la vía del ferrocarril. En otras vías los problemas han sido menores pero las balsas de agua han dificultado mucho la circulación de vehículos en zonas de Pardaleras, Avenida de Villanueva o la calle San Sisenando.

 

Mientras, en Cáceres, la intervención de los bomberos se ha centrado en el centro de la ciudad, en la calle Gil Cordero que se inundó debido a la obstrucción de las alcantarillas y en la calle Plus Ultra. El tráfico ya ha sido restablecido.

 

También a causa del temporal un muro se ha derrumbado y ha caído sobre un vehículo estacionado en la Calle Colombia de Almendralejo (Badajoz) aunque afortunadamente no se ha tenido que lamentar víctimas personales. Los bomberos también se han visto obligados a intervenir para quitar de la vía pública una chapa de grandes dimensiones, que se había soltado de una antigua almazara de aceite en desuso en la carretera que une Almendralejo con el pantano de Alange

 

En la localidad de Jerez de los Caballeros la fuerza del viento ha provocado la caída de de varias torretas de luz que ha paralizado la estación depuradora de aguas residuales que abastece de agua a la ciudad y se está a la espera de que se restablezca el servicio eléctrico para que la localidad vuelva a disponer de agua.