Crítica de libros

Jesús Calleja a punto de morir ahogado en el Amazonas

El último desafío del aventurero de Cuatro pudo costarle la misma vida. Jesús Calleja, presentador de 'Desafío Extremo', ha relatado en su blog del programa que estuvo a punto de morir ahogado al precipitarse su globo en el río Amazonas tras quedarse sin gas.

La tragedia ha pasado muy cerca sobre Jesús Calleja en una de sus últimas aventuras extremas. Tras su fallida experiencia en la última edición del Rally Dakar, el aventurero leonés pretendía lograr un récord Guinness de distancia en vuelo sobrevolando el río Amazonas en globo.

Pero lo que parecía una aventura más casi le cuesta la vida. De hecho el propio aventurero relata en su blog oficial del programa que estuvo a punto de morir ahogado tras quedarse sin gas e intentar un aterrizaje de emergencia en el mismísimo río Amazonas.

"Nos sujetamos fuerte y llega el trompazo, pedazo de choque contra el agua. En 5 segundos la cesta está llena de agua", asegura Jesús Calleja, que cuenta que tenía "una cuerda al cuello, otra enredada en el pie, y me hundo unos 4 metros quedando atrapado bajo el agua".

El leonés detalla la "desesperación"que siente tras ver que pasa el tiempo y no consigue desenredarse. "Me queda un minuto de vida y me afano en sacar la cuerda del cuello, que consigo con gran dificultad", escribe el leonés.

Finalmente, tras conseguir deshacerse de la "cuerda asesina", el aventurero de Cuatro cuenta cómo consigue nadar hacia arriba y salir a la superficie para poder coger aire. "No más globo en la selva, casi me mata", concluye en el post de su blog.