Ferias taurinas

Huelva ya ha vendido el 70 por ciento de su aforo

La Razón
La RazónLa Razón

La plaza de toros de Huelva anunció hoy, tras cerrarse el plazo para la compra y renovación de abonos, que ha batido su mejor registro desde que en 1984 se produciera la reinauguración del coso. En total, se estima que más del 70 por ciento del aforo de La Merced ya está cubierto para todos los días del serial colombino.

Este dato confirma la expectación que ha despertado entre la afición la confección de un abono de sumo interés por parte de los empresarios del coso onubense, Óscar Polo y Carlos Pereda. Por unos días, Huelva se convertirá en el epicentro del mundo del toro, lo que propiciará la visita de un buen número de aficionados, que seguirán las evoluciones de José Tomás, Diego Ventura, Morante de la Puebla, El Juli y la duda de José María Manzanares, convaleciente de su operación en el pulgar.

«Siempre hemos dicho que esta feria de 2012 es posible gracias a la generosidad y complicidad de toreros y ganaderos, que han entendido y aceptado los carteles que les planteamos. Pero nada de ello sirve si el público no responde con su presencia. Aquí lo ha hecho y la ilusión sigue en camino de hacerse sueño», comentó, agradecido, Polo.

Desde las taquillas del coso, se resaltó además la pluralidad que poblará el coso andaluz estas Colombinas, puesto que habrá aficionados portugueses, franceses, italianos, ingleses, suizos, mexicanos y estadounidenses. Asimismo, se resaltó la presencia de un grupo de aficionados catalanes que atravesarán España para disfrutar de un espectáculo que se les ha prohibido en su comunidad.