Consejo de Ministros
El PP a Rubalcaba: se repiten los mismos escándalos en el Ministerio del Interior
El PP ha replicado este martes al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que lo que se repite del siglo pasado son "los mismos escándalos en el Ministerio del Interior y el mismo portavoz del Gobierno con los mismos métodos".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido así a Rubalcaba, quien ha acusado al líder de su partido, Mariano Rajoy, de estar "en el siglo pasado".
Sáenz de Santamaría ha echado mano de las declaraciones realizadas del ex policía José Amedo acusando a Felipe González de crear los GAL para atacar al titular de Interior. Y es que, a su juicio, "efectivamente"pareciera que vivimos a finales del siglo XX: "el mismo paro, una crisis económica tremenda, los mismos escándalos del Ministerio del Interior, los pasados y los nuevos, y el mismo portavoz del Gobierno con los mismos métodos".
Dicho esto, la dirigente 'popular' ha recriminado a Rubalcaba que critique que el primer partido de la oposición haya preguntado en el Pleno del Congreso más veces por el 'caso Faisán' que por el desempleo.
A este respecto, Sáenz de Santamaría ha informado de que le ha mandado una ficha al ministro corrigiéndole lo que considera una "inexactitud"porque, según le ha rebatido, son 52 las ocasiones en las que el PP ha preguntado en el Pleno por el paro y nueve las interpelaciones que sobre este asunto ha dirigido al Gobierno frente a las 34 que ha interrogado por el presunto 'chivatazo' policial.
En este punto, la portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja ha instado a Rubalcaba a que se "documente"más cuando habla, si bien ha apuntado que quizá no le interese hacerlo para poder continuar con sus "falsedades".
Pero las críticas de Sáenz de Santamaría se han extendido también a todo el PSOE, que a su juicio se encuentra en un proceso de "descomposición", y al presidente del Congreso, José Bono, en particular.
Sobre el partido que sustenta al Gobierno, la responsable 'popular' ha mostrado su preocupación por que ahora, tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no optar a un tercer mandato, se centren en las "peleas por mandar"dejando a una España con 4,7 millones de parados sin nadie que la gobierne.
Frente a esto, la portavoz del primer partido de la oposición ha proclamado que el país necesita un Gobierno "fuerte", y no uno "débil"como el del PSOE, un programa "claro"y una alternativa. "Y cuanto antes llegue, antes tendrán esperanza los parados, las pymes y los autónomos que desean salir adelante", ha recalcado.
Respeto a los parados
A Bono le ha afeado unas declaraciones en las que opinaba que el próximo 22 de mayo los 4,7 millones de parados en España serán los cómplices del PSOE. A este respecto, Sáenz de Santamaría ha criticado al presidente del Congreso por no haber mostrado "cierto respeto"por aquellos españoles que han perdido su empleo en nuestro país y que, a su juicio, son "la última prioridad del PSOE".
"Porque --ha proseguido-- si fueran la primera (prioridad), aquí no estarían preocupados de un solo empleo, el del próximo candidato del PSOE. Aquí lo que se necesita es un Gobierno fuerte, con ideas, con alternativa y preocupado por dar empleo a 4,7 millones de parados".
✕
Accede a tu cuenta para comentar