Castilla y León

Arranca el Concurso de Catas de Vinos Arribe con más de 500 caldos

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- La localidad salmantina de Trabanca acoge el VIII Concurso de Catas de Vinos Arribe, con la participación de 507 caldos procedentes de España y Portugal. Este certamen internacional, que está organizado por la Asociación Vinduero-Vindouro, se analizan y evalúan los mejores vinos de las distintas denominaciones de origen de la Península Ibérica.
El objetivo es poner en valor la calidad y el esfuerzo que cada año realizan los profesionales de la vinicultura para ofrecer un producto de calidad. Los organizadores señalaron que el alto número de participantes, «convierte a los Premios Arribe, en el concurso de vinos más importante de nuestra Comunidad».
En cuanto a las categorías, destacaron que se establecen nueve: vinos espumosos y cavas; vinos blancos sin crianza en madera; vinos blancos con crianza en madera; vinos rosados; vinos tintos sin crianza; vinos tintos con crianza en madera inferior a seis meses, vinos tintos con crianza en madera de seis a catorce meses; vinos tintos con crianza en madera superior a catorce meses; y vinos generosos. Además, la organización de los Premios Arribe establece también un premio especial al mejor «Diseño e Imagen Corporativa» de botella y etiquetado.
El concurso de vinos Arribe 2012 establece dos tipos de premios: el Arribe de Oro, que es un premio único que se otorga al primer vino de cada categoría con al menos 85 puntos; y el Arribe de Plata, que es un galardón que se concede a todos los vinos que hayan recibido más de 85 puntos.