Ford

Land Rover blindado lo máximo en seguridad

No siempre un coche blindado debe ser una berlina de alta representación. Land Rover ha presentado al mercado una gama de automóviles de este tipo realizada sobre la base del Discovery 4, al que se le ha sustituido su clásico motor diésel V-6 de 2,7 litros por un V-8 gasolina de inyección directa y 5,0 litros, que desarrolla una potencia de 375 caballos.

La carrocería exterior es similar al resto de las versiones del Discovery, pero su motor y carrocería han sido modificados para su función.
La carrocería exterior es similar al resto de las versiones del Discovery, pero su motor y carrocería han sido modificados para su función.larazon

Un cambio necesario, no sólo para poder tener prestaciones más brillantes a pesar de su mayor peso, sino que permite aceleraciones de 0 a 100 en unos diez segunods, lo que es importante para salir del paso en determinadas ocasiones.

Exteriormente, el Discovery 4 Armured, que es la denominación de fábrica de este vehículo, es similar al modelo de serie y su interior ofrece el mismo nivel de equipammiento y lujo que el mejor de la gama. Tiene una carga útil de media tonelada y se vende con garantía de 3 años y 80.000Km.

 El blindaje de serie ofrece protección en carrocería y cristales contra balas de acero y explosiones de hasta 15 kilos de TNT y los bajos resisten la explosión de dos granadas de mano. Sin embargo, desde el momento del pedido, un técnico de la marca está en contacto con el cliente para hacer un cohe a la medida del mismo.