Moscú

Los rivales de los equipos españoles en Europa

-- Rivales del Málaga en la Liga de Campeones:

. Anderlecht: Perdió por 2-0 su segundo partido en su visita al estadio del Charleroi, situado en la parte baja de la clasificación. El jugador de origen italiano Guiseppe Rossini encarriló en el minuto 29 la victoria del Charleroi y después, en propia puerta, Marcin Wasilewski se encargó de sentenciar el choque para el conjunto local.
La derrota del Brujas alivia las penas del Anderlecht, que es tercero empatado a puntos con este equipo y con el Zulte Waregen, nuevo líder del campeonato belga tras ganar 0-2 al Waasland Bereven.
. Milán: Después de tres jornadas sin conocer lo que es sumar tres puntos, volvió a hacerlo gracias a su victoria por 1-0 frente al Génova. Arregló una semana para olvidar tras perder con el Lazio y con el Málaga en la Liga de Campeones, y, aunque de manera gris, consiguió ganar.
Lo hizo con un tanto de Stephan El Shaarawy, que ha marcado seis en nueve partidos y es una de las pocas buenas noticias de un equipo que sigue revoloteando por la zona baja de la Liga italiana.

. Zénit de San Petersburgo: Ganó 2-3 y sufrió para deshacerse a domicilio del Alania. La aparición del delantero Aleksandr Kerzhakov volvió a ser determinante tras marcar el tanto de la victoria ante el Anderlecht esta semana en la Liga de Campeones. Días después, repitió, hizo dos dianas, y la última y definitiva en el minuto 88, aprovechando un despiste de la defensa rival.
Los rusos suben enteros en su ascenso hacia el liderato. Uno de sus máximos rivales, el Anzhi, perdió 2-1 con el Rubin Kazan y el Zenit ya está a dos puntos del equipo de Samuel Eto'o y a tres del primer clasificado, el CSKA de Moscú.


-- Rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones:

. Borussia de Dortmund: Consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada y ya empieza a parecerse al equipo que ganó el curso pasado la Bundesliga. Después de ganar al Real Madrid culminó su semana fantástica con un 0-2 al Friburgo.
Bajo la nieve, y en unas condiciones atmosféricas difíciles, marcó el primer gol por medio de Neven Subotic, que cabeceó una falta en el minuto 54. Después, Mario Götze, en el 83, sentenció con un disparo seco desde el borde del área que deja al Dortmund en la cuarta posición muy lejos del líder, el Bayern de Múnich.

Manchester City: El argentino Cárlos Tévez dio con su gol, el único del choque ante el Swansea, tres puntos muy valiosos para los hombres de Roberto Mancini. El cuadro de Michael Laudrup y de los españoles Michu, Rangel, Pablo Hernández y Chico Flores, mereció un resultado más favorable, pero Tévez, con un disparo desde fuera del área en el minuto 61, dejó los puntos en Manchester.
Precisamente Tévez fue una de las novedades de la alineación de Mancini respecto al partido que perdió contra el Ajax (3-1). El técnico italiano sentó a Lescott y a Edin Dzeko y sus cambios surtieron efecto. La derrota del Chelsea con el Manchester United acerca al rival del Real Madrid al primer puesto. Sólo dos puntos le separan del Chelsea.

Ajax: No pudo vencer en uno de los clásicos de Holanda. Visitó al Feyenoord y consiguió empatar 2-2. Siempre fue por delante en el marcador pero nunca supo mantener la ventaja. Christian Eriksen hizo el 0-1 y Siem de Jong marcó el 1-2.
Ambos siguen su idilio con el gol después de acertar contra el City el pasado miércoles, aunque esta vez sus tantos sólo sirvieron para dar un punto. Al final, en el 90, Graziano Pellé arruinó una semana perfecta para el Ajax, que sigue lejos de la cabeza, a siete puntos del Twente.


Rivales del Valencia en la Liga de Campeones:

. BATE Borisov: Se deshizo sin dificultades del Brest, un club de la zona baja de la liga bielorrusa. Después de perder contra el Valencia 0-3 recuperó el pulso a los resultados con un buen resultado en el que Edgar Olekhnovich, Dmitri Mozolevski y Renan Bressan hicieron los tantos del BATE Borisov.
De momento, tras 26 jornadas de Liga, ningún equipo es capaz de aguantar el pulso al BATE. El segundo, el Shakhtyor, tiene una desventaja de siete puntos respecto al líder indiscutible de Bielorrusia.

. Bayern de Múnich: Protagonizó una de las sorpresas de la Bundesliga y de la jornada europea tras perder su primer partido en el campeonato alemán ante el Bayer Leverkusen. Acusó el esfuerzo del choque frente al Lille en la Liga de Campeones y cedió terreno respecto a su más inmediato perseguidor, el Schalke 04, que sí ganó al Nuremberg.
Siempre a remolque, el Bayern tuvo la capacidad de empatar el encuentro en el minuto 77. Mario Mandzukic, con su gol, pareció arreglar un resultado negativo para los bávaros, pero Sidney Sam marcó en el último suspiro para el Leverkusen e hizo hincar la rodilla a los hombres de Jupp Heynckes.

. Lille: Sufrió para deshacerse 2-1 del Valenciennes, que durante treinta minutos puso contra las cuerdas al Lille. En la primera parte, Gaetan Bong, en propia meta, y Dimitri Payet, justo antes del descanso, parecieron sentenciar un choque que se complicó en el minuto setenta con un gol de Anthony Le Tallet.
Sin embargo, el Lille aguantó y se mantiene en el centro de la clasificación de la liga francesa. Es décimo a cuatro puntos de la cuarta plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.


-- Rivales del Barcelona en la Liga de Campeones:

. Celtic de Glasgow: El técnico del Celtic Glasgow, Neil Lennon, hizo rotaciones y lo pagó caro. Después del esfuerzo físico en Europa en el Camp Nou ante el Barcelona, que ganó en el último momento con un gol de Jordi Alba, el técnico norirlandés hizo cambios que no funcionaron.
El Kilmanrock, un club menor que el Celtic, ganó 0-2 con un tanto en cada parte de Cilliam Sheridam y Liam Kelly. Hasta cinco variaciones respecto al último partido lastraron las opciones de los escoceses. Con Matthews, Forrest, Beram Kayal, Commons y Miku sobre el campo, el Kilmanrock ganó por primera vez desde 1955 en el estadio del Celtic, que sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Dundee.

. Benfica: Volvía a jugar en la liga portuguesa después del parón del fin de semana pasado y lo hizo con éxito. Se enfrentó al Gil Vicente a domicilio y logró una victoria cómoda y holgada por 0-3. Lima, Luisinho y Andrés Gomes, todos en la primera parte, sellaron un resultado que arregla la derrota contra el Spartak de Moscú en Liga de Campeones (2-1).
Con un partido más que el Oporto, el Benfica se mantiene en lo más alto de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor. Al contrario que en Europa, en su Liga marcha con paso firme.

. Spartak de Moscú: El entrenador español Unai Emery ha recuperado el pulso a una situación que hace una semana parecía problemática. El miércoles estaba con la soga al cuello y ganó a Benfica en Liga de Campeones. Días después, volvió a hacer lo mismo y se deshizo 2-0 del Mordovia.
José Manuel Jurado y Diniyar Bilyaletdinov se encargaron con sus tantos de dar otra alegría a Emery, que recupera crédito, pero aún tendrá que trabajar mucho para que el Spartak recupere posiciones en la Liga rusa, donde es sexto a ocho puntos del líder, el CSKA de Moscú.


-- Rivales del Atlético en el grupo B de la Liga Europa:

. Viktoria Pilzen: Juega el lunes contra el Ceské a las 17:20.

. Académica Coimbra: Juega el lunes ante el Sporting a las 21:15

. Beitar Jerusalem: Juega el lunes ante el Beitar Jerusalem a las 19:50


 -- Rivales del Athletic en el grupo I de la Liga Europa:

. Olympique de Lyon: Su encuentro ante el Olympique de Marsella fue suspendido por el viento.

. Hapoel Kyriat: Juega el lunes ante el Hapoel Beer Sheva a las 18:00.

. Spartak de Praga: Aprovechó el pinchazo del líder, el Jablonec, que empató en su compromiso de la jornada, y ganó al Liberec 2-1 para igualar en la clasificación al equipo con el que ahora comparte liderato.
Jornada redonda para los checos, que iniciaron su victoria con un tanto en la primera parte de Jirí Jarosik y la completaron con otro de Ondrej Svejdik en el segundo acto. El gol del Liberec no sirvió para nada y el Spartak consiguió una victoria importante con la que se mantiene en la pelea por el título.


-- Rivales del Levante en el grupo L de la Liga Europa:


. Hannover 96: Cedió tres puntos en su estadio contra el Borussia Mönchengladbach, que ganó 2-3 con un gol del español Álvaro Domínguez. El Hannover se dejó remontar un duelo que tenía en su mano tras ir ganando 2-0 con goles de Jan Schalaudraff y Mame Diouf. Entre el minuto 70 y el 79, tres dianas del Mönchengladbach acabaron con las esperanzas del rival del Levante de lograr tres puntos.
El Hannover, aunque técnicamente o está en una situación peligrosa de la clasificación ya que es décimo, si mira hacia abajo sólo tres puntos le separan de los puestos de descenso.

. Twente: Se redimió de la derrota contra el Levante este jueves (3-0) con una victoria POR 0-1 en su visita al RKC. Un solitario gol de Dusan Tadic en el minuto cuarenta acabó con el aburrimiento en un partido que no tuvo mucha más historia.
Los equipos de arriba de la competición holandesa no ceden y el Twente sigue líder con el PSV Eindhoven, segundo a un punto. El Vitesse, tercero, perdió y el rival del Levante acabó la jornada con algún resultado favorable para sus intereses.

. Helsingborg: Después de sufrir una dura derrota en el último suspiro de su encuentro de la Liga Europa con el Hannover, volvió a la senda de la victoria con una victoria contundente POR 1-3 contra el GAIS. Jesper Bjorkman, Rachid Bouadouzan y Nikola Djurdjic se encargaron de acabar con la resistencia del colista de la Liga sueca.
El mal inicio de temporada está lastrando la progresión del Helsingborgs, que pese a que en las últimas jornadas está mejorando sus números, tras 28 partidos es quinto a nueve puntos del líder, el Malmö.0