San Luis

EE UU continúa creciendo a un ritmo de lento a moderado según la Fed

El ritmo de crecimiento económico en Estados Unidos continúa siendo de lento a moderado en la mayor parte de las regiones del país, informó hoy la Reserva Federal (Fed) en su informe conocido como Libro Beige. La excepción fue el distrito de San Luis, que "reportó una disminución de la actividad económica", publicó la Fed.

El Libro Beige, un informe periódico de la Reserva que recoge datos sobre el comportamiento económico en los 12 distritos que forman el sistema del banco central de EE UU, añadió que el gasto de los consumidores aumentó moderadamente durante los últimos dos meses. 

"Las ventas de automóviles se incrementaron en varios de los distritos mientras que el turismo mostró señales de fortaleza", agrega la publicación.

La actividad empresarial del sector servicios alcanzó niveles más altos que los registrados en el informe anterior, así como la actividad manufacturera se expandió a un ritmo constante en la mayor parte del país.

La Fed comprobó que ha subido el número de préstamos bancarios ejecutados y de un modo más fuerte el de las hipotecas. El sector de la construcción registró un débil incremento en los inmuebles unifamiliares y un crecimiento lento en la construcción de inmuebles comerciales.

La mayoría de los distritos reportaron condiciones favorables para la agricultura, de la misma forma que los sectores energético y minero en comparación con el informe anterior.

En cuanto a la contratación, fue moderada por lo general, aunque "algunas empresas con posiciones abiertas reportaron dificultades para encontrar candidatos cualificados".

Según la Fed, los salarios de los estadounidenses se mantuvieron estables en todos los distritos y los precios sufrieron una subida moderada.

Esta evaluación de la situación es casi idéntica a la versión anterior del informe a mediados de octubre, que describe el crecimiento como moderado o leve.