Laredo

Un muerto y 29 heridos al chocar un camión y un autobús de jubilados en Laredo

Una persona ha muerto, al menos cuatro han resultado heridas graves y unas 25 heridas leves tras chocar un camión y un autobús de jubilados en la Autovía del Cantábrico (A-8) en las inmediaciones de Laredo.

En concreto, en el accidente, que se ha registrado sobre las 9.10 horas de este jueves, ha fallecido una mujer que viajaba en el autobús, mientras que otros pasajeros han resultado heridos graves y leves, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Tras el siniestro, que ha tenido lugar antes de la salida de la A-8 a Laredo, se ha cortado el tráfico en dirección a Bilbao. La circulación hacia el País Vasco se está desviando a la altura de la localidad de Treto.

El reventón de una rueda cuando el camión estaba adelantado al autobús es la posible causa del accidente.

Según ha explicado, en declaraciones a RNE, el comandante del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, Lorenzo Bárez, "al parecer"la rueda de un camión, que transportaba congelados, ha pinchado cuando estaba adelantando al autobús.

El camión ha quedado cruzado en la carretera y el autobús le ha arrollado por el lateral derecho.

Fuentes de la empresa Compesca han confirmado a Efe que ésta parece ser la causa del accidente, a la espera de que concluya la investigación de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han señalado que el camión tenía la ITV pasada y que las ruedas se habían cambiado recientemente.

Por su parte, el autobús había sido contratado por unos particulares a la empresa Madrazo para una excursión a Bilbao y en él viajaban jubilados de distintas localidades de la zona del Besaya.

Los dos heridos graves, el conductor del autobús y el marido de la mujer fallecida, permanecen en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, ambos con heridas en un pie.

También fue trasladada a Valdecilla una mujer cuyo estado en un principio parecía grave aunque después se ha confirmado que padecía un traumatismo nasal, complicado con una enfermedad hemática, y que su estado no reviste gravedad, según la Consejería de Sanidad.

En el hospital de Laredo han recibido asistencia 39 personas con contusiones o heridas leves de diversa consideración, cuyas edades están comprendidas entre los 60 y los 80 años, salvo dos, un joven de 21 años y un anciano de 93.