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Ojo con los motores

La Razón
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Enhorabuena a Fernando y a Ferrari! Ahora sólo nos queda cruzar los dedos y poner velas a nuestros santos preferidos para que no se repitan los problemas de fiabilidad de motor del principio de temporada. En principio, si no ocurre nada extraño ,todo debería ir bien, las cuentas aún cuadran, que no está tan mal en estos tiempos de crisis. Pero con sólo un motor nuevo (el resto serán prpulsores ya usados) tendrán que pensarse muy bien no rodar demasiado durante las sesiones de entrenamientos libres para minimizar los riesgos de fiabilidad. Las prestaciones también decaen ligeramente con el mayor número de kilómetros, pero nuestro campeón sabrá sobreponerse.
Respecto a Red Bull, su gran ventaja de otros circuitos, la gran carga aerodínamica que consiguen, con la consiguiente resistencia al viento, les ha pasado factura en este circuito único donde prima la velocidad punta. Y también parece que el motor Renault tiene claramente menos potencia que Mercedes o Ferrari. Además, hay que sumar la pérdida de posiciones de Weber en la salida y el problema de frenos de Vettel durante varias vueltas, que Red Bull ha confirmado como una falta de retorno total del pedal de freno después de comprobar que la falta de prestaciones no venía del motor.