Barcelona
Ferrari mejora y el resto
Alonso cree que le faltan piezas para aspirar al podio
BARCELONA- Después de un arranque de temporada con tanta diversidad en el podio, la F-1 recala en Montmeló y la carrera se presenta como el primer examen serio para saber qué equipo puede dominar las siguientes citas. En lo que llevamos de campaña no ha existido una escudería que se haya mostrado por encima del resto y Barcelona será el escenario donde se vea la primera gran evolución de los monoplazas.
La pretemporada dejó claro que en Ferrari volvían a tener un problema de rendimiento y, meses después, las mejoras han llegado con cuentagotas y no parece que vayan a suponer un salto excesivamente grande. El propio Fernando Alonso lo repitió ayer durante la conferencia de prensa posterior a las dos sesiones de entrenamientos libres. En la primera fue el más rápido, pero en la segunda acabó decimocuarto. «Las mejoras que anuncian en todos los sitios, que con este coche optamos al podio... Seguramente nos faltan esas piezas porque no les dio tiempo a hacerlas para esta carrera», afirmó.
El F2012 estrenará ubicación de los escapes, pontones, tapa de motor, modificaciones en el alerón trasero y delantero y fondo plano. Se hablaba de una mejora de medio segundo, pero hay que tener en cuenta el margen de mejora de los rivales. Y todo apunta a que ha sido muy elevado, sobre todo en el caso de Lotus. McLaren y Red Bull también han traído una importante evolución, aunque el más temido en el circuito catalán es Kimi Raikkonen y su Lotus. La propia escudería italiana se encomienda a un triunfo del nórdico para que los puntos vuelvan a repartirse y no alejarse de la cabeza del Mundial. El excesivo calor desconcertó a ingenieros y pilotos a la hora de predecir el comportamiento y degradación de los neumáticos, sobre todo considerando que mañana se espera una bajada estimable en los termómetros. Habrá que arriesgar con la configuración del coche.
Alonso parece decepcionado con la evolución del F2012. Esperaba algo más, que todavía tardará en llegar, aunque otras fuentes apuntan a un salto contundente en cuanto a ritmo de carrera.
Felipe Massa busca equipo
El rendimiento de Massa en Ferrari deja mucho que desear y por eso no quedan demasiados meses para que la «Scuderia» (después del verano) anuncie la llegada de un nuevo compañero para Alonso. Paul di Resta, el escocés que corre en Force India pero pertenece a la nómina de Mercedes, es el protagonista del último rumor. En principio parece destinado a sustituir a Schumacher dentro de dos años, pero Sergio Pérez o incluso Jenson Button también podrían recalar en el equipo de Maranello.
✕
Accede a tu cuenta para comentar