Castilla y León

Galletas Gullón readmite a Martínez Gabaldón destituido como director

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- El Consejo de Administración de Galletas Gullón anunció la readmisión del ex director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, destituido el pasado mes de noviembre, en cumplimiento con la sentencia de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Tsjcyl).
Según fuentes de la galletera de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, la readmisión en su puesto de trabajo será efectiva desde el 23 de agosto.
Con esta decisión Galletas Gullón cumple con la sentencia del Tsjcyl que estimó parcialmente la demanda de despido formulada por el director general destituido, Juan Miguel Martínez Gabaldón, y declaró improcedente su despido, obligando a la firma a readmitir al alto directivo o a abonarle una indeminación de 8,2 millones.
Además la compañía debía abonar los salarios de tramitación devengados a razón de 4.514 euros brutos diarios desde el 3 de noviembre de 2009, fecha del despido, hasta el 8 abril de 2010, fecha de la notificación de la sentencia. Ahora, el Consejo de Administración de Galletas Gullón ha hecho constar que acata las sentencias «pese a considerarlas, dicho sea con el máximo respeto a la justicia que las han pronunciado, erróneas y contrarias a derecho en determinados pronunciamientos».