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Ferrari «tira» de talonario para poder competir con Red Bullen 2012

La Razón
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La lucha por el título 2011 está olvidada para Ferrari y ya se ha centrado en la próxima campaña. Por eso, estos días se libra una importante batalla de despachos con el objetivo de fichar a los mejores técnicos, aunque sea a golpe de talonario. Hace unos meses realizó una pequeña remodelación en su departamento técnico que quiere continuar. En apenas dos años, Alonso ha demostrado que es el mejor piloto de la parrilla y lo ha hecho poniendo en evidencia el pobre rendimiento de los dos coches rojos que ha conducido desde su llegada a la escudería italiana. Ayer, el asturiano recibió en el box la visita de Rory Byrne, el ingeniero-genio que tanto echan de menos en Maranello y que fue el creador de los coches con los que Schumacher ganó sus siete campeonatos en Benetton y Ferrari. La «Scuderia» despidió en mayo a su responsable técnico, Aldo Costa (que ahora puede llegar a Mercedes GP) y los responsables del coche de 2012 serán Pat Fry y Nikolas Tombazis, a la espera de que regrese el aerodinamicista John Iley, que hace dos años marchó a McLaren y quiere volver a Italia de nuevo. Todos trabajarán con Byrne como asesor, que ya desempeñó este papel en 2005 y 2006, aunque sin éxito. Fichar a Newey (el genio de Red Bull) es imposible para Ferrari por más dinero que le ofrezcan. A pesar de la leyenda que supone la marca, no a todo el mundo le gusta trabajar en Maranello, lejos del epicentro técnico de la F-1 en Inglaterra. La vieja guardia vuelve a la F-1, porque Byrne no es el único que lo hace. También regresan Mike Coughlan a Williams y Pat Symonds a Virgin.