Museo Thyssen

El juzgado seguirá investigando a Borja Thyssen y a su mujer Blanca Cuesta

 La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que continúen las diligencias contra Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, mientras que ha acordado el archivo de las actuaciones contra el abogado de la pareja.

En un auto conocido hoy, este tribunal ha desestimado el recurso presentado por el hijo de la baronesa Thyssen y su mujer contra la decisión de juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas de que continuara la investigación sobre la entrada de ambos en las oficinas de Carmen Thyssen.

Según recuerda el auto, los hechos objeto de estas diligencias se refieren a la entrada de los imputados en las oficinas en horario en que se encontraban cerradas, sin conocimiento de la baronesa, con la finalidad de hacer fotocopias de numerosa documentación.

Frente a las alegaciones de Borja Thyssen, que asegura que solo se llevó documentación relativa a sociedades de las que forma parte, la Audiencia Provincial considera que es un argumento insuficiente y que debió solicitarlos en horas hábiles de oficina.

Recuerda el auto que estas oficinas albergan toda la información de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y documentación de todo tipo y de índole privada, que tiene la baronesa en el edifico anexo a su residencia.

Respecto de la participación de Blanca Cuesta en estos hechos, pese a lo alegado en el recurso, "existen indicios de que no solo acompañó sino que participó activamente en la búsqueda y selección de documentos para su retirada y fotocopia en el exterior de las oficinas del establecimiento".

Por el contrario, el tribunal considera que no hay indicios racionales de la participación del letrado de Borja, Pedro José Mejías, que también fue denunciado por la baronesa, por lo que levanta su imputación.