Barcelona

Gerona y Barcelona en alerta naranja por fuertes lluvias

Gerona y Barcelona estarán en alerta naranja (riesgo importante) este miércoles por fuertes lluvias, y en aviso amarillo por oleaje en la costa y Tarragona también en amarilla por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan precipitaciones que irán de débiles a moderadas en Cataluña y noroeste de Aragón que ocasionalmente serán tormentas, que a primeras horas podrán ser localmente fuertes o persistentes en el noreste de Cataluña. En Galicia, Asturias, y extremo noroeste de Castilla y León, se prevén lluvias débiles, con tendencia a desaparecer a lo largo del día.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde en el cantábrico, y a primeras horas en la cuenca del Ebro. Además, predominarán los cielos poco nubosos en el litoral sur y sureste. También en las Islas Baleares se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales localmente moderados y en Canarias serán nubosos en el norte e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve se registrará entre los 1.400 y 1.600 metros en Galicia y el cantábrico, y entre los 1.700 y 1.900 metros en el Pirineo. Por otro lado, habrá probabilidad de nieblas matinales en ambas mesetas.

Las temperaturas irán en ligero descenso en Baleares y con pocos cambios en la Península y Canarias, y las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera a moderada en el tercio este peninsular.

Los vientos predominarán flojos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de moderado en los litorales. En Canarias soplarán de flojo a moderado del noreste.