Toledo

Cospedal renuncia a su escaño en el Senado

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha formalizado este miércoles en la Cámara Alta la renuncia a su escaño de senadora, según han informado fuentes 'populares'.

Cospedal, que ha ocupado este escaño desde junio de 2007, ha presentado la renuncia a su acta un día después de ser investida presidenta de Castilla-La Mancha, tras 28 años de gobierno socialista.

Esta tarde tomará posesión de su nuevo cargo como presidenta, en un acto en el convento de San Pedro Martir (Toledo) al que acudirán el presidente del Congreso, José Bono, el vicepresidente tercero delGobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Antonio Serrano será su sustituto

El Partido Popular de Castilla-La Mancha propondrá a Antonio Serrano como senador autonómico, en sustitución de Cospedal, según aseguraron las mismas fuentes.

Se prevé que será a mediados del mes de julio cuando Serrano --que ya ocupó en su día un escaño de senador y que se ha dedicado a temas de organización en el PP de Castilla-La Mancha-- ocupe este puesto en la Cámara Alta.

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha también tiene que desvelar si Fernando López Carrasco sigue ocupando su puesto de senador o si es sustituido por otro senador por designación autonómica.