Murcia

Sánchez miembro del órgano de gobierno de la Federación Nacional de Municipios

Será vocal de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad

Sánchez miembro del órgano de gobierno de la Federación Nacional de Municipios
Sánchez miembro del órgano de gobierno de la Federación Nacional de Municipioslarazon

MURCIA- El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha sido nombrado recientemente vocal de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Nacional de Municipios y Provincias (FEMP) que engloba a los más de 8.000 municipios españoles, según informaron ayer fuentes municipales.
Concretamente, el primer edil de este municipio murciano formará parte de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad, presidida por el alcalde de Parla (Madrid), órgano que está formado por un total de 25 vocales procedentes de diferentes municipios españoles. Así, es la primera vez que un alcalde de la localidad de Puerto Lumbreras está en un órgano de gobierno de la Federación Nacional de Municipios y Provincias.
En este sentido, la comisión, en la que trabajará Sánchez dentro del FEMP, está destinada a la puesta en marcha de diversas acciones de sensibilización, promoción e intercambio, así como actividades de formación referentes a la implantación de iniciativas modernizadoras, sistemas de participación y de gestión de la calidad en referencia a las administraciones locales.
Además, la citada comisión promueve la colaboración con diversos centros de investigación, universidades, consultoras u otras administraciones, para poder así desarrollar trabajos de campo en la aplicación y experimentación de metodologías de modernización y calidad, lo que permite su posterior difusión al resto de entidades locales.
En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras manifestó su satisfacción por pasar a formar parte de la Federación Nacional de Municipios y Provincias, junto a lo que explicó que «trabajará junto al resto de miembros de la comisión en proyectos para reforzar los procesos de modernización, calidad y participación ciudadana en el ámbito local».