Historia

Viena

«3096 días» las memorias de Natascha Kampusch

Su secuestro, sus más de ocho años de cautiverio, su vida en el sótano, su fuga: Natascha Kampusch contará en un libro de 220 páginas los detalles del espectacular caso que conmovió al mundo hace cuatro años.

El libro autobiográfico, que será publicado el 8 de septiembre, ya tiene título e incluso precio, 19,95 euros. Según aparece ya en la página web de la librería online Amazon, la obra se llamará "3.096 Tage"(3.096 días) en referencia al tiempo que pasó secuestrada.

Wolfgang Brunner, portavoz de la joven austríaca, confirmó al diario "Österreich"que Kampusch trabaja en su autobiografía.

"De momento esto es su principal enfoque, incluso por delante del proyecto de película, que tendría que llegar a los cines en 2012", declaró el portavoz.

Según el diario "Österreich", el libro facilitará detalles sobre el largo cautiverio, desde el día de su secuestro, en 1998, cuando tenía diez años, hasta el proceso de adaptación al sótano en el que pasó parte de su cautiverio y la evolución de su relación con su captor, Wolfgang Priklopils.

Según ese periódico, Kampusch, que ahora tiene 22 años, pretende acabar con el cúmulo de rumores sobre la existencia de otros implicados en el secuestro, algo descartado ya oficialmente por la Fiscalía.