África

Uruguay

Prudencia uruguaya

Tabárez no se considera favorito ante la imprevisible Ghana / Los africanos cuentan con la afición local

La Razón
La RazónLa Razón

La selección uruguaya buscará un puesto en la semifinal del Mundial con un triunfo ante la imprevisible selección de Ghana, único representante del fútbol africano en el torneo y que afrontará el partido con el apoyo de buena parte de la afición local.
El objetivo del técnico uruguayo Óscar Tabárez es que su equipo no tome más confianzas de la cuenta, que no infravalore al rival y que nadie piense que por la trayectoria que ha realizado el combinado de Uruguay hasta el momento, la clasificación está garantizada.
A falta de 48 horas para el encuentro, Tabárez ya anunció la alineación para el partido con dos novedades, una de carácter táctico con la entrada de Álvaro Fernández por Pereira, y otra condicionada por el estado físico de Godín. La racha goleadora de Luis Suárez, la calidad de Forlán y el trabajo del colectivo son los argumentos que la «celeste» opondrá hoy a los africanos.
Los jugadores uruguayos han destacado del rival que se trata de un bloque veloz y fuerte físicamente, pero también con jugadores dotados de un excelente nivel técnico y que, además, contarán con el respaldo del público que acuda al Soccer City. Y es que Ghana es el equipo de África.
La selección de Rajevac vive un ambiente relajado, al menos según se deduce de las palabras de su capitán Sthepen Appiah, quien recordó que el equipo pasa el día «cantando, bailando y sonriendo». Tagoe y Appiah en el centro del campo, y Sarpei en el lateral izquierdo serán las novedades que presente Ghana.