Sevilla

Oña apoya a Zoido y no lo ve como un presidente «de transición»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Cuatro semanas escasas quedan para el XIII Congreso Regional del PP-A del que saldrá presidente de la formación el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El regidor hispalense aceptó el pasado jueves la propuesta de los líderes provinciales para presentar la candidatura. En esa comparecencia en los pasillos de la Cámara lo que no dejó del todo claro es si el suyo será, o no, un proyecto de transición pese a su declarada vocación por la Alcaldía. El tema se presta a la interpretación. Lo que interpreta la alcaldesa de Fuengirola y vicepresidenta segunda de la Cámara autonómica es que su desembarco en la calle San Fernando no será meramente transitorio.
«Me da la impresión, por todo el apoyo recibido, de que no será de transición –en referencia a la responsabilidad otorgada ahora»–, algo que, según informa Europa Press, le «parece bien porque es un hombre de consenso y eficaz, que ha tenido otros puestos en política en los que siempre lo ha hecho muy bien», y, «por encima de todo, es un hombre tremendamente honrado y respetuoso con lo público, que no viene nada mal».

Por otra parte, el vicesecretario general del PP andaluz y presidente de la Comisión Organizadora del XIII Congreso Regional, Ricardo Tarno, señaló ayer que el PP siempre ha mantenido los «equilibrios» provinciales y se mostró seguro de que Zoido es «un experto» en mantenerlos.
Se mostró seguro de la capacidad de trabajo de Zoido para compatibilizar la Presidencia del PP andaluz y la Alcaldía de Sevilla, y añadió que no se tratará de un «handicap» sino de un «orgullo». Salió también al paso de las voces –entre ellas la del presidente del PP malagueño, Elías Bendodo– que hablan de que el modelo del partido sin Javier Arenas debe ser «distinto».«La selección española ganó la Eurocopa con un entrenador y el Mundial con otro», replicó.